Remedios antiguos en tiempos modernos

Tendemos a pensar que gracias a los avances tecnológicos nuestras vidas han mejorado respecto a las de nuestros antepasados. Y esto es cierto en casi todos los aspectos de nuestras vidas hasta que pensamos en nuestro cuidado personal. 

Desde Bynahla os animamos a que exploréis con nosotros el potencial restaurador y curativo de las plantas, que abráis la puerta de vuestra casa a fórmulas y remedios que os ayudaran a mejorar vuestro bienestar de forma natural como ya lo hacían nuestros ancestros. 

El mundo ha evolucionado de tal forma que podemos permitirnos comprar todo aquello que queramos y acceder a un sinfín de información, pero casi siempre desconocemos por completo la base de los ingredientes y compuestos químicos que están presentes en nuestro día a día de forma inconsciente.

Por la falta de evolución de la ciencia en aquellos tiempos y la llegada de la misma entre las distintas comunidades, nuestros antepasados recurrían a remedios caseros para el tratamiento de dolencias. Las plantas eran sus grandes aliados pues a través de ellas conseguían todos los remedios terapéuticos necesarios. Hoy en día, a pesar de que muchos de nuestros medicamentos tienen como base compuestos que se extraen de las plantas, tendemos a ignorar los remedios caseros para nuestro cuidado. 

Los métodos que usaban en la antigua Roma era tan variados como la aplicación externa, la inhalación, la ingestión oral y supositorios. La aplicación externa consiste en usar aceites corporales, compresas, geles, lociones y baños. La aplicación mediante inhalación consiste en el uso de difusores, sprays, vaporizadores o directamente desde la botella o un pañuelo. La ingestión oral se reserva para el uso con un practicante o experto cualificado. 

Obviamente no estoy diciendo que debemos tratarnos solamente a través de remedios caseros porque gracias a la medicina y la farmacia moderna hemos conseguido tratar enfermedades y dolencias que no hubiéramos podido hacer de otra forma, pero hay muchos remedios “de la abuela” que pueden ser muy efectivos para tratar quemaduras, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el dolor de estómago, hinchazón en los pies, etc. La lista es enorme!

Desde Bynahla queremos acercaros la naturaleza allí donde estéis para mejorar vuestro bienestar y guiaros a ser dueños de vuestro espacio.

Síguenos en Instagram @bynahla para estar al día de todas las novedades! 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados - simplemente queremos asegurarnos que no se publica nada que pueda ser ofensivo para el resto de la comunidad.