Los aceites esenciales - Nuestros grandes aliados
La naturaleza nos ha dado un tesoro en forma líquida: los aceites esenciales. Los aceites esenciales tienen una gran variedad de aplicaciones terapéuticas y su aroma puede afectar nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. A través de los aceites esenciales podemos explorar otros aspectos más estéticos, emocionales e incluso espirituales de nuestras vidas. Y es que sus propiedades químicas van en sintonía con las personas pues igual éstas, los aceites presentan múltiples facetas.
Los aceites esenciales son nuestros grandes aliados y un gran regalo de la naturaleza, como el agua y los alimentos. No sólo nos ayudan a resolver muchos problemas si no que además ambientan los espacios con un olor distintivo y agradable!
Los aceites esenciales son extraídos de distintos árboles, arbustos, hierbas, raíces, frutos y flores. Por ejemplo, el limón, pomelo, mandarina y bergamota se extraen de la piel de los frutos, mientras que el incienso sale de la resina de su árbol, el pino de las agujas de sus hojas y el sándalo de la madera de su árbol. La forma de extracción y especialmente cuánta cantidad se extrae de cada elemento determina el precio del aceite, por tanto encontramos gran disparidad de precios. Por ejemplo, hacen falta 10.000 rosas para poder extraer 5ml de aceite esencial de rosa!
Cada aceite esencial tiene sus propiedades. De media cada aceite esencial contiene 100 componentes químicos, y hay una pequeña parte que incluso hoy día no puede ser identificada. Es precisamente este el motivo que distingue a los aceites esenciales de un puro componente preparado a base de químicos. Además, los aceites esenciales también son complejos en cuanto a su frecuencia electromagnética o vibracional. Las propiedades eléctricas se definen en términos de positivo-negativo y polaridad. Algunos aceites tienen actividad óptica y rotan levemente en el sentido de las agujas del reloj, otros, en sentido contrario. Si juntamos todos estos elementos con el cuerpo del ser humano, que también tiene estas propiedades, podemos obtener como resultado una gran harmonía y potencial.
Gracias a que hay diferentes técnicas para aplicar los aceites esenciales resulta muy fácil incorporarlos en nuestra rutina para mejorar nuestro bienestar.
Te animas a descubrir con nosotros todos esos beneficios?